Dos grúas Potain en la Amazonia peruana

Las grúas están construyendo la sección principal del puente atirantado con una longitud total de 438 m, levantando miles de toneladas de hormigón y acero.

Iquitos, en el norte de Perú, con una población de casi medio millón de personas, es una de las mayores ciudades del mundo a la que no se puede acceder vía terrestre y su centro urbano sólo es accesible por vía fluvial y aérea. En este sentido cobra especial relevancia la contrucción de un puente de 430 metros de longitud que conecta la ciudad con carreteras cercanas.

El proyecto, que considera inversiones por unos US$168 millons y comprende la construcción de 1.504 metros de viaductos de acceso elevados, pasará por encima del río Nanay, un afluente del río Amazonas. 

Para la construcción del tramo principal del puente, ETAC, distribuidor certificado de Potain en Perú, suministró dos grúas torre MC 310 K16 al consorcio que lidera el proyecto. Las grúas están ayudando a levantar 6.000 toneladas de acero reforzado y otras 5.800 toneladas de acero estructural, además de 35.000 m3 de hormigón.

El puente conecta con 1504 m de viaductos de acceso elevados a ambos lados.

“El puente Nanay se convertirá en el más largo y moderno de Perú, y estamos orgullosos de suministrar a un proyecto tan importante algunas de las grúas torre más fiables del mundo”, dijo Carlos Villacorta Canessa, director general de ETAC.

Las grúas se montaron en la obra a mediados de 2018 y deberán permanecer hasta mediados de 2021. Se espera que el puente esté terminado en la segunda mitad de 2021.

ETAC ha sido el distribuidor certificado de Potain para Perú desde 2009. La empresa ha sido fundamental para ayudar a expandir la presencia de Potain en Sudamérica, ya que presta servicios a clientes en Perú, Colombia y Chile. La empresa con sede en Lima ha establecido un equipo técnico profesional en toda la región para garantizar que las grúas y las piezas estén disponibles para la venta y el alquiler.

STAY CONNECTED

Receive the information you need when you need it through our world-leading magazines, newsletters and daily briefings.

Sign up